Llueven firmas para nombrar «Barack Obama» a calle de la Torre Trump

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Una curiosa solicitud que podría ser considerada como una provocación, había recogido hasta la mañana del miércoles 14 de agosto más de 90.000 firmas, para una petición que busca cambiar el nombre de la parte de la Quinta Avenida frente a la Torre Trump en Manhattan y bautizarla como Barack H. Obama.

«La ciudad de Los Ángeles recientemente honró al expresidente Barack Obama al renombrar un tramo de la autopista 134 en su honor», se lee en la petición en línea, que rápidamente había acumulado un gran cantidad de personas que la apoyan en la página MoveOn.org, a pesar de que muchos no la tomaron en cuenta inicialmente.

La petición, dirigida al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio y al Consejo de la Ciudad, solicita que «el tramo de la Quinta Avenida entre las calles 56 y 57 se renombre como ‘Avenida del presidente Barack H. Obama». Si el esfuerzo resulta exitoso, Trump Tower’s 725 Fifth ave se convertiría en 725 Barack H. Obama Ave.

«Honestamente lo comencé como una broma», dijo Elizabeth Rowin, la organizadora de la petición, a Newsweek. «Vi un chiste que me resultó demasiado cómico, sobre cómo enfadaría tanto a Trump si llevara el nombre del expresidente Obama y pensé por qué no». Hasta el miércoles por la mañana, 93,794 personas habían firmado la solicitud.

Sin embargo, es poco probable que la petición tenga éxito. Según las reglas de cambio de nombre de las calles de Nueva York, el homenajeado debe haber fallecido y contar con el respaldo de una petición firmada por el 75% de los residentes locales. Rowin cree que se puede hacer una excepción. “Hay dos calles en Los Ángeles que llevan el nombre del expresidente Obama. Estas leyes son arbitrarias y se pueden solucionar», dijo.