Una joven muere aplastada por avalancha durante sus vacaciones

ESTADOS UNIDOS, Montana.- Una niña de Utah de 14 años murió en el Parque Nacional Glacier en Montana, después de que las rocas que cayeron golpearon su vehículo en uno de los caminos, según dijeron las autoridades. Otros tres miembros de la familia también resultaron heridos en el incidente, que ocurrió alrededor de las 7 de la noche del lunes 12 de agosto.

Según el Servicio de Parques Nacionales, la adolescente, cuyo nombre no fue divulgado inicialmente, así como los miembros de su familia, viajaban hacia el oeste cerca del Túnel Este en la carretera Going to the Sun, cuando las rocas golpearon la parte superior del vehículo y rompieron la ventana trasera.

Las rocas tenían entre un tamaño de aproximadamente 30 centímetros de diámetro, según un comunicado de prensa. El parque estimó, a través de las investigaciones realizadas, que los escombros de la caída habrían llenado el lecho de la camioneta. Se desconoce qué tan lejos cayeron las rocas.

Una ambulancia aérea intentó transportar a la niña de 14 años «pero no pudo transportarla debido a su condición inestable», dijo el parque. Los paramédicos de vuelo viajaron con ella en una ambulancia terrestre, pero murió en el camino, según el comunicado. Al menos otra persona había muerto previamente en ese camino por la caída de rocas en 1996.

«El parque extiende su más sentido pésame a la familia de la niña y agradece a sus proveedores de atención de emergencia asociados por la significativa respuesta», dijo el Parque Nacional Glacier en el comunicado. El lugar donde ocurrió el accidente fatal estuvo cerrado de manera parcial durante aproximadamente tres horas.