Pistolero de Ohio y su hermana tendrán un funeral privado

En el ataque murieron nueve personas y otras 27 resultaron heridas.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/08/14/pistolero-de-ohio-y-su-hermana-tendran-un-funeral-privado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-14T20:31:07-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Ohio.- La consternación aún aparece entre la comunidad de Dayton, Ohio, donde el pasado 10 de agosto el jovem de 24 años, Conner Betts, ejecutó un ataque armado en el resultaron heridas decenas de personas y acabó con la vida de al menos 9, entre ellas su cuñado y su hermana, Megan Betts, de 22 años de edad. El suces sucedió apenas horas después de un atentado que dejó 22 muertos en El Paso, Texas.

Los padres de los hermanos Betts, quienes han manifestado su conmoción ante el suceso, han organizado un velatorio privado y por separado para sus hijos, tal como se describe en obituarios publicados en Internet por una funeraria de Bellbrook, comunidad donde nacieron los jóvenes, detalla la nota de Excesior.

En el mensaje póstumo, sus padres se refieren al joven Betts, que estudiaba en el Colegio Comunitario Sinclair, como un chico ávido e inteligente, amante de la lectura. “Connor será extrañado inmensamente por sus amigos, familia y en especial por su perro Teddy”, expresan el obituario posteriormente retirado de la web. Sobre su hija Megan se refirieron en otro mensaje separado y sin hacer aludir al tráfico suceso que ocasionó su muerte.

Vale recordar que el joven ataviado de un chaleco y un casco, entró al popular bar en el oeste de Dayton e inició el tiroteo con un rifle calibre .223, aunque en pocos minutos fue derribado por los disparos policiales. En el hecho resultaron heridas 27 personas y murieron otras nueve, entre ellas también la pareja de su hermana Megan, quien se graduaría en diciembre de la Universidad Estatal Wright.

Las reacciones no se hicieron esperar ante el hecho ocurrido pocas horas después del tiroteo en El Paso, Texas. Entre las primeras en manifestarse se incluye la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, quien tras manifestarse triste por el suceso elogió la rápida acción policía que evitó un mayor número de víctimas. Se sumó además el gobernador, Mike DeWine, expresando las condolencias a los familiares de los fallecidos, reseña Voa Noticias.