Autopsia de Epstein detecta huesos rotos en su cuello

El análisis forense señala dos vertientes que pudieron haber ocurrido ante ese tipo de fracturas.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/08/15/autopsia-de-epstein-detecta-huesos-rotos-en-su-cuello/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T09:39:44-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Ante las controversias que rodean la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein, una autopsia reveló que “sufrió múltiples fracturas en los huesos del cuello”, así lo informó este miércoles, 14 de agosto, el diario The Washington Post.

Los especialistas vinculados al informe de la autopsia, quienes no fueron identificados, declararon al citado medio que entre los huesos rotos hallaron el hioides, ubicado en la manzana de Adán. El análisis señaló que ese tipo de lesiones puede corresponder a un ahorcamiento.

Sin embargo, los expertos forenses estimaron que la fractura de esos huesos también puede ocurrir por caso de estrangulamiento. Por otra parte, en torno a la muerte de Epstein se han generado supuestas teorías conspirativas que alegan, sin pruebas, que no se suicidó sino que fue asesinado.

El magnate, de 66 años de edad, fue hallado muerto el pasado sábado, 10 de agosto, en su celda de la Unidad especial del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Según las autoridades penitenciarias, se encontraba solo al momento de su defunción. No obstante, la declaración sobre su seguridad en prisión ha sido cuestionada.

En ese sentido, el diario The New York Times divulgó que dos funcionarios de la prisión que aparentemente vigilaban a Epstein se ausentaron por tres horas la noche en que murió. El multimillonario había ingresado a la correccional a principios de julio tras ser acusado de abuso y tráfico sexual, pero él rechazó los cargos y se declaró inocente.