Demócratas piden menos dinero para el muro y más para el control de armas

Los representantes Chuck Schumer y Patrick Leahy enviaron una carta a Donald Trump.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/08/15/democratas-piden-menos-dinero-para-el-muro-y-mas-para-el-control-de-armas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T20:06:16-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los representantes demócratas, Chuck Schumer y Patrick Leahy, instaron al presidente, Donald Trump, a retirar la solicitud de 5.000 millones de dólares para la construcción del muro y utilizarlos en proyectos para el control de armas y mitigar la violencia armada como los sucesos recientes que enlutaron a las comunidades de El Paso y Ohio.

La nota de Europa Press, detalla que ambos representantes enviaron un carta al mandatario donde le expresaron la falta de apoyo que tiene su iniciativa de incluir en el presupuesto del próximo año los fondos para el polémico muro contra la migración ilegal. Sin embargo, la idea de una normativas para regularizar el porte de armas contaría con el respaldo demócrata que ha insistido en el tema tras los trágicos sucesos que dejaron al menos 31 víctimas fatales.

Los demócratas han elevado una petición para que la Camara Alta sesione y confirme un proyecto aprobado el pasado febrero que limita la venta de armamento a personas que hayan incurrido en delitos o registren antecedentes, esto incluso en ferias de armamento, anuncios clasificados y en Internet. 

Trump ha sido ambiguo en cuanto al tipo de ley que propiciaría. Hasta ahora, al rechazar los ataques armados y la ideología supremacista, se ha referido a endurecer la verificación de los antecedentes para el porte de armas, pero más adelante ha señalado como causantes de la violencia a los videojuegos, las enfermedades mentales e incluso ciertas producciones de Hollywood. 

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes”, aseveró Trump en unas polémicas declaraciones que fuerorn rechazadas por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos quienes desmienten relación alguna entre estos y la violencia, según nota de La Vanguardia.