Esto le pasó a los trabajadores de una planta donde ICE hizo redada

ESTADOS UNIDOS, Misisipi.- Según informes recolectados en varios medios, hasta 100 trabajadores en una planta de procesamiento de pollo en Morton, Misisipi, fueron despedidos el miércoles 14 de agosto después de presentarse a trabajar, luego de las recientes redadas de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) que sacudieron al estado la semana pasada.

En un comunicado de Twitter publicado el miércoles, la directora de comunicaciones de Families Belong Together, Paola Luisi, dijo que PH Food Inc, una planta procesadora de pollo, «acaba de… despedir cruelmente a más de 100 trabajadores menos de una semana después de las redadas, agregando otro ataque brutal en la comunidad latina».

Dianne Bell, portavoz del Departamento de Seguridad de Empleo de Misisipi, dijo que la agencia estaba tratando de confirmar los despidos. Ella dijo que el estado no requiere recibir notificación al respecto, pero explicó que en la mayoría de los casos, se le es notificado sobre despidos masivos.

El reverendo Roberto Mena, sacerdote de la Iglesia Católica de San Miguel, dijo que los trabajadores que perdieron sus empleos tuvieron una reunión en Morton Park el martes. Allí, niños con carteles que decían: «Alto a la deportación» y «¡Necesitamos trabajo!» hicieron acto de presencia para elevar su voz ante la situación.

El pasado 7 de agosto, cientos de funcionarios de inmigración llegaron a siete plantas procesadoras de alimentos en Misisipi y arrestaron a unas 680 personas sospechosas de vivir y trabajar en el país sin permiso, lo que ha causado temor en la comunidad inmigrante ante las consecuencias.