La «Isla Pederasta» de Epstein atrae a curiosos turistas y locales

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La intriga en torno a la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein y su vida controversial ha calado hasta las aguas del Caribe. La presencia de turistas y locales curiosos cerca de Little St. James, una isla que era propiedad del magnate, ha aumentado durante los últimos días. Una víctima asegura que fue escenario de sus fechorías.

Pese a la barrera natural de arrecifes y la vigilancia de guardias armados, las personas intentan acercarse cada vez más hasta la apodada «Isla Pederasta» o «Isla Pedófilo», territorio de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, a 120 kilómetros al este de Puerto Rico. Los visitantes y lugareños se sienten atraídos por los suntuosos detalles arquitectónicos de la mansión.

Las imágenes muestran dos grandes estatuas de cacatúas que se posan sobre la amplia escalinata que da acceso al puerto privado. Además, una escultura de una vaca Holstein de dimensiones reales que, de acuerdo con los lugareños, la cambiaban de lugar con frecuencia, incluso en menos de una semana, cuando el multimillonario se encontraba ahí.

Anteriormente, la isla pasaba desapercibida, «nadie solía prestarle atención, pero después de la muerte de ese tipo ahora hay una tonelada de turistas”, dijo John Stewart, propietario de un alquiler de botes. Una supuesta víctima en declaración jurada indicó que participó de una orgía con Epstein y otras personas en ese lugar.

Asimismo, el desembarco de agentes del FBI ha despartado mayor interés en la zona, las personas se mantienen expectantes de lo que ocurre en la islas. “Ahora todos se preguntan qué le sucedió al acusado realmente y qué va a suceder con la isla”, dijo Yvonne Light, gerente de un local comercial.

El recorrido desde St. Thomas hasta Little St. James dura, aproximadamente, 15 minutos en embarcación a motor, comentó el taxista local, John Richards, quién lamentó que el multimillonario no haya respondido ante la justicia y agregó que «deberían entregarles a las víctimas parte de la isla”.