Otro tiroteo causa pánico en Filadelfia

El ataque sucede horas después de un enfrentamiento sangriento.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/08/15/otro-tiroteo-causa-panico-en-filadelfia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T20:55:05-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Filadelfia.- La violencia armada se ha apoderado de las calles en las últimas semanas con sucesivos episodios que causan cada vez más pánico entre los estadounidenses. Estos se han venido suscitando con frecuencia desde el pasado 10 de agosto, tras dos de los sucesos más trágicos en las comunidades de El Paso y Dayton, que dejaron 31 muertos, decenas de heridos y un clamor ciudadano a favor de leyes más seguras.

El más reciente ocurrió la tarde de este jueves 15 de agosto cuando se registró un tiroteo en la cuadra 5800 de North 15 St Street en la ciudad de Filadelfia, causando heridas a cinco personas, algunas de ellas de gravedad, reseña la nota de MSN Noticias. Las autoridades no han podido dar con el paradero del pistolero que decidió abrir fuego en el lugar, aunque ya trabajan en el suceso, el segundo registrado en solo horas.

“Incidentes como este no deberían seguir sucediendo, no en nuestra ciudad, no en nuestro país. Si no actuamos, seguiremos viendo cómo la violencia armada afecta a nuestras comunidades y separa a las familias”, expresó con preocupación el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, quien insiste en que una normativa significativa sobre el control de armas salvará vidas.

El anterior incidente ocurrió el pasado miércoles 14 de agosto en la cuadra 3700 de las calles 15th y Butler, donde un hombre accionó su arma contra varios policías, seis de los cuales resultaron heridos. Tras la balacera, esconderse por varias horas en una vivienda y mantener a dos oficiales como rehenes, el atacante se entregó a las autoridades, tal como reportó Telemundo.

El comisionado Richard Ross detalló a los medios locales que el enfrentamiento se suscitó tras la intención de los agentes policiales de concretar una orden de arresto por un caso de drogas. El sospechoso , identificado como Maurice Hill, reaccionó disparando su arma a lo que los policías debieron saltar incluso por las ventanas para evitar ser alcanzados entre la “lluvia de balas”.

Representantes demócratas han expresado su preocupación por la sucesión de hechos violentos y enfatizan desde la tragedia de El Paso en la necesidad de iniciativas para evitar los ataques de este tipo. De ahí, que han instado al mandatario Donald Trump a retirar su solicitud de incluir en el próximo presupuesto fondos para la construcción de un muro fronterizo y dirigir ese dinero a normativas para garantizar más seguridad a los ciudadanos.