Tiroteo en Filadelfia deja 6 policías heridos: esto es lo que se sabe

Dos oficiales y otras tres personas que quedaron atrapados dentro de la casa con el tirador, fueron evacuados de manera segura varias horas después.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/08/15/tiroteo-filadelfia-policias-heridos-swat-esto-es-lo-que-se-sabe/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T07:02:51-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Filadelfia.- Al menos seis policías resultaron baleados durante un tiroteo en la sección Nicetown-Tioga de Filadelfia y fueron trasladados al hospital el miércoles 14 de agosto por la tarde, según el reporte de las autoridades, luego de un incidente en el cual el tirador quedó atrapado en una casa mientras se realizaba una redada antinarcóticos.

Dos oficiales y otras tres personas que quedaron atrapados dentro de la casa con el tirador, fueron evacuados de manera segura varias horas después. El pistolero se rindió justo después de la medianoche, no sin antes llevar a cabo un tiroteo, que obligó a la intervención de grupos élite, así como de otras autoridades.

Después de casi ocho horas el sospechoso, que estaba en un enfrentamiento con la policía de Filadelfia, quedó bajo custodia. El enfrentamiento comenzó alrededor de las 4:30 de la tarde. Las fuentes dicen que el sospechoso fue identificado como Maurice Hill, de 36 años, que tiene un largo historial criminal que incluye posesión de armas de fuego, drogas y robo.

Durante el enfrentamiento, seis policías de Filadelfia fueron baleados y dos oficiales de SWAT quedaron atrapados en la casa hasta las 9:30 de la noche, cuando fueron retirados de manera segura junto con otras tres personas. “Es un milagro que hoy no hayamos tenido a varios de nuestros agentes muertos”, dijo el comisionado de policía, Richard Ross.

“Obviamente fue una experiencia muy traumática para ellos [los policías]. Estaba hablando con uno de los oficiales heridos en la cabeza y tenía dos niños pequeños de unos ocho o nueve, nueve y diez años. Y seguí pensando en cómo habrían cambiado sus vidas, solo con un poco más de diferencia en el espacio “, dijo el alcalde de la ciudad, Jim Kenney.