Excampeón de NASCAR se salva milagrosamente de accidente aéreo

Dale Earnhardt Jr., su esposa y su hija de 1 año, lograron salvar su vida luego de que el avión en el que viajaran se indendió

ESTADOS UNIDOS, Tenesí.- La leyenda de NASCAR, Dale Earnhardt Jr., su esposa y su hija de 1 año fueron dados de alta del hospital después de sobrevivir de un accidente en el que su avión privado en el que se estrellaron el jueves 15 de agosto se incendiara en un aeropuerto de Tenesí.

La Oficina del Sheriff del Condado de Carter confirmó que la familia y dos pilotos estaban en un avión que se estrelló en el Aeropuerto Municipal de Elizabethton. La Administración Federal de Aviación dijo que una Cessna Citation salió de una pista y se incendió después de aterrizar alrededor de las 3:40 de la tarde.

“Estamos increíblemente agradecidos de que Dale, su esposa Amy, su hija Isla y los dos pilotos estén a salvo después del accidente de hoy“, dijo NBC Sports en un comunicado. “Después de ser dado de alta del hospital, nos comunicamos con Dale y su equipo, y todos estamos de acuerdo en que debería tomarse este fin de semana libre para estar con su familia”.

Los funcionarios atribuyeron la rápida respuesta del área de EMS y los bomberos por ayudar a los pasajeros y mitigar cualquier problema ambiental potencial con la escorrentía de combustible. “En estas circunstancias, somos extremadamente bendecidos y afortunados”, dijo el alguacil del condado de Carter, Dexter Lunsford, en la conferencia de prensa.

El avión estaba ardiendo cuando los pasajeros escaparon y que los bomberos vieron llamas provenientes de la aeronave. “Hay una puerta cerca del frente, la nariz (del avión)”, dijeron los funcionarios a los periodistas sobre la condición del avión, después de que las llamas se habían extinguido. “Más allá de eso, está prácticamente destruido”.

Compartir en: