Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Hallan dos ollas a presión en estación del metro de Nueva York

Una de las estaciones del metro de la ciudad fue evacuada y también las calles aledañas.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Tras el reporte de dos extraños artefactos abandonados en el metro de Nueva York, el departamento de policía de la ciudad encontró dos ollas a presión en la estación de la calle Fulton. El cuerpo de seguridad recomendó a los usuarios evitar el tránsito entre las calles Williams y Fulton mientras proceden con la investigación.

Al principio, se creyó que ambos objetos sospechosos podrían tratarse de una amenaza de bomba, por lo que la estación del metro fue inmediatamente evacuada. Posteriormente, una fuente de seguridad indicó que las ollas a presión aparentemente no se encuentran modificadas a modo de explosivos.

Sin embargo, en estos momentos continúan las indagaciones, la calle Fulton fue despejada y un vehículo del escuadrón de bombas ingresó a la escena. La policía ingresó a la estación y está verificando si han dejado otros artefactos en el metro y alrededor de la zona.

Minutos después, el escuadrón de bombas confirmó que los paquetes sospechosos no contienen explosivos en su interior y que por tanto son seguros, así lo indicaron desde su cuenta verificada de Twitter. Asimismo, el Tránsito Metropolitano (MTA) señaló que los vagones del metro no están operando temproalmente en esa estación.

Uno de los usuarios del metro, Ruben Melo, narró: “La estación y nuestro tren fueron evacuados, estábamos entre ambas estaciones y tuvimos que caminar frente al tren para salir. La gente lo hizo de manera ordenada, sin pánico, muy cordial”.

Agregó que “la gente estaba más molesta que cualquier otra cosa. No había mucha gente, ya que es un tren de muy temprano. Estuvimos en el tren durante unos 15 a 20 minutos hasta que se nos permitió salir, la policía nos dio poca información, realmente hubo un poco de confusión”, dijo.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados