Trump quiere comprar un territorio danés para EEUU

El presidente Trump tiene pautado visitar el país escandinavo el próximo mes de septiembre.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/08/16/trump-quiere-comprar-un-territorio-danes-para-eeuu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-16T07:16:44-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump volvió a asomar su interés por adquirir el territorio danés de Groenlandia y pidió a los asesores y aliados de la Casa Blanca consultar las posibilidades de comprárselo a Dinamarca, según un reporte del Wall Street Journal. Su ubicación en el Ártico podría alentar las intenciones del mandatario.

Ante ello, un aliado de la casa presidencial declaró para la AP, este jueves 15 de agosto, que el presidente ha planteado la compra pero que no tomaba el tema con mayor “seriedad”. Además, un representante republicano mencionó que Trump propuso la compra de Groenlandia y dejó con intriga a algunos legisladores.

Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario lo hace, en ocasiones anteriores ya había mostrado su intención de adquirir la isla más grande del planeta para anexarla a Estados Unidos. En la actualidad, Groenlandia es un territorio autónomo de Dinamarca y se encuentra en una estratégica ruta del Atlántico Norte hacia el Ártico.

Históricamente, otros gobiernos de Estados Unidos también han querido comprar la isla. En 1946, el estado planteó al gobierno danés comprarla por 100 millones de dólares con el argumento de intercambiar tierras del estado de Alaska por zonas clave de Groenlandia.

Hasta ahora, pese a las divulgaciones extraoficiales, la Casa Blanca no ha ofrecido detalles respecto al tema y algunos políticos daneses han expresado su rechazo a la idea, piensan que es una “broma”. El presidente Trump, por su parte, tiene pautado visitar ese país escandinavo el próximo mes de septiembre.