Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

El fuerte insulto de la abuela de Tlaib a Trump

El presidente Donald Trump se había referido a la posibilidad de que la representante viaje a Israel a visitar a la anciana

CISJORDANIA, Beit Ur Al-fauqa-. Muftia, la abuela de la representante demócrata Rashida Tlaib, insultó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En declaraciones a la agencia Reuters desde el sector de Cisjordania que está bajo ocupación israelí, la mujer pidió “que Dios arruine” al actual mandatario de Estados Unidos, quien había cuestionado a su nieta.

Durante, la semana, en el país norteamericano se había dado una fuerte polémica entre Tlaib y el gobierno de Estados Unidos, especialmente con el propio jefe de Estado. Trump había recomendado al Estado de Israel que le prohíba la entrada a la representante, quien viajaría para visitar a su abuela Muftia, y la administración de Benjamin Netanyahu siguió el consejo del estadounidense.

No obstante, un día después Israel modificó su postura y aceptó que Tlaib viaje a su país por “razones humanitarias”, aunque la demócrata lo rechazó porque sostuvo que le exigían “humillaciones” a cambio. La anciana, que vive en la colonia de Beit Ur Al-Fauqa, tiene 90 años y no ve a su nieta estadounidense desde el año 2006.

Hacia el final de la jornada del viernes 16 de agosto, el presidente Trump había publicado un duro tuit haciendo referencia a este tema. “La representante Tlaib había pedido desesperadamente a los funcionarios israelíes que la autoricen a visitar a su abuela. El permiso fue rápidamente otorgado, pero ella lo rechazó en forma desagradable”, afirmó el estadounidense.

“La única real ganadora dentro de esta completa trampa es la abuela de Tlaib, ¡No tendrá que verla ahora!”, manifestó el presidente de Estados Unidos. La dirigente demócrata no respondió hasta el momento a las palabras de Trump. Tlaib, como informó El Intransigente América, había expresado que este viaje “podría ser mi última oportunidad de ver” a su abuela.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados