Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Alaska registra el mes más caluroso de su historia

El estado experimentó un aumento de 3 grados centígrados en relación a su temperatura promedio.

ESTADOS UNIDOS, Anchorage.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) confirmó que julio de 2019 ha sido el mes más caluroso que se haya registrado en Alaska. El estado más grande e inhóspito experimentó una temperatura promedio de 14,5 centígrados (58,1 Fahrenheit), la más elevada de su historia, indicó la agencia.

Las condiciones climáticas modificaron el acostumbrado entorno natural. En el mar de Bering el hielo marítimo se disolvió muy rápido, la temporada de incendios forestales inició antes de tiempo y finalizó después de lo previsto. Los habitantes del pueblo costero de Nome se bañaron en aguas mucho más cálidas y presenciaron miles de morsas agrupadas a orillas de la playa.

Según Brian Brettschneider, especialista del Centro de Investigación Internacional Ártico de la Universidad de Alaska Fairbanks, estas inusuales eventualidades podrían volverse recurrentes debido al calentamiento del planeta. Alaska está mostrando los efectos de “múltiples aumentos de temperaturas durante décadas”, dijo.

Asimismo, manifestó que “se ha vuelto más fácil tener esta serie de condiciones inusuales que ahora llevan a romper récords”, dijo Brettschneider. La temperatura en julio aumentó 3 centígrados (5,4 Fahrenheit) en relación al promedio, y 0,4 centígrados (0,8 Fahrenheit) superior a julio de 2004, el anterior más caluroso, según NOAA.

Sin embargo, los efectos han resultado positivos para los cultivos de Alaska. En Anchorage, la ciudad más poblado, se registró por primera vez 32,22 grados centígrados (90 Fahrenheit), el pasado 04 de julio, en el aeropuerto internacional de la ciudad. El récord previo había sido hasta 29 grados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados