Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Arrestan al sospechoso de las ollas arroceras en Nueva York

Tras su detención, fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento y observación.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de haber dejado dos ollas arroceras en una estación del metro de la ciudad. El hecho, reportado por los usuarios el pasado viernes 16 de agosto, generó una alerta por supuestos “paquetes explosivos” y la evacuación tanto de trenes como de la estación de la calle Fulton.

El jefe de detectives de la policía neoyorquina, Dermot Shea, informó este sábado 18 de agosto que una cámara de vigilancia grabó al sujeto transportando una de las ollas en sus manos. Los agentes policiales lo identificaron como Larry Kenton Griffin, de 26 años, y procedieron con el arresto.

Asimismo, el sospechoso fue localizado en horas del mediodía de este sábado en el barrio del Bronx, al norte de Nueva York. Tras su detención, fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento y observación, sin embargo, las autoridades no ofrecieron detalles sobre el diagnóstico de Griffin, tampoco precisaron si padece algún trastorno.

Además, la comisaría de Logan, en Virginia Occidental, agregó que el sujeto procede de la localidad de Bruno, al oeste del estado, y que registra antecedentes penales en esa jurisdicción. La comisaría indicó que ha arrestado a Griffin por lo menos en tres oportunidades durante los últimos ocho años.

Según reseñó El Intransigente el pasado viernes, el escuadrón antibombas examinó las dos ollas arroceras y determinó que no contenían explosivos en su interior. Así, las autoridades que habían desalojado todo el perímetro y modificado la ruta del metro finalmente descartaron la supuesta amenaza.

Por otra parte, una mujer identificada como Tara Brumfield, prima del sospechoso, declaró para la televisora regional de Huntington, Virginia Occidental, que su pariente es una buena persona y argumentó que el suceso pudo corresponder con sus problemas de salud mental.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados