Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Irán lanza advertencia a EEUU: esta vez es sobre un buque petrolero

“Irán ha emitido las advertencias necesarias a través de canales oficiales, especialmente la embajada suiza”, dijo el canciller iraní.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El régimen de Teherán dijo el lunes 19 de agosto que le advirtió a su archienemigo Washington para que no intente apoderarse de un buque petrolero iraní que zarpó de las aguas de Gibraltar, después de que este hubiese sido ser confiscado durante seis semanas.

Un superpetrolero iraní con petróleo crudo ligero valorado en 130 millones de dólares que, según sospechas de Estados Unidos, está vinculado a una organización sancionada, salió de Gibraltar y se dirigía el lunes al este hacia el mar Mediterráneo, y su próximo destino será Grecia. Teherán advirtió que cualquier intento de los EEUU de apoderarse del Adrian Darya 1 tendría “graves consecuencias”.

Poco más de dos semanas después, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán confiscó el buque cisterna Stena Impero, de bandera británica, en aguas estratégicas del Golfo en lo que Gran Bretaña llamó un movimiento de ojo por ojo. Un tribunal de Gibraltar ordenó la liberación del Grace 1 el jueves.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos podría renovar su solicitud de embargo, una amenaza que está latente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, dijo: “Tal acción, e incluso hablar de ello … pondría en peligro la seguridad del transporte marítimo en mar abierto”.

“Irán ha emitido las advertencias necesarias a través de canales oficiales, especialmente la embajada suiza, a los funcionarios estadounidenses para que no cometan dicho error porque tendría graves consecuencias”, advirtió Moisavi, sin especificar las consecuencias que una supuesta medida así tendría ni quiénes serían los perjudicados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados