Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

La foto de Trump: "Prometo no hacer esto en Groenlandia"

“No sé ustedes, pero a mi me encanta el concepto de comprar Groenlandia”, expresó su hijo en Instagram.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump compartió en Twitter una imagen editada de una imponente Torre Trump sobre una modesta localidad costera de Groenlandia. La publicación alude de manera irónica a su controversial intención de comprar la isla más grande del mundo, propiedad de Dinamarca.

 En el tuit, el mandatario escribió: “prometo no hacer esto a Groenlandia”, mientras que su hijo, Eric Trump, difundía la misma fotografía en su cuenta de Instagram con la descripción “Groenlandia en 10 años” y agregó: “No sé ustedes, pero a mi me encanta el concepto de comprar Groenlandia”.

En ese sentido, la publicación fue hecha un día después de que el presidente confirmara su idea de adquirir el vasto territorio danés mediante la consulta de sus asesores. “Sería un gran negocio inmobiliario”, expresó Trump a la prensa, pero reconoció que ese proyecto no está en el “número uno de la lista”.

Además, aseguró que “estratégicamente es interesante y estaríamos motivados, lo hablaremos”. Las declaraciones del presidente Trump han generado controversias a ambos lados del Atlántico pero desde un enfoque humorista. No obstante, las autoridades de la región autónoma de Groenlandia mostraron cierta indignación.

Por su parte, Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, calificó de “absurda” la intención de Trump y aseguró que Groenlandia “no está en venta”. Asimismo, la funcionaria cree que el presidente no está hablando en serio y espera que así sea. La canciller de la isla, Ane Lone Bagger, reiteró: “Estamos abiertos a los negocios, pero no a la venta”.

Aparte del ámbito humorístico, el presidente sí tiene previsto un encuentro con la Casa Real danesa el próximo 2 y 3 de septiembre. “Estamos en marcha con los preparativos y espero con ilusión su visita. Estados Unidos es nuestro principal aliado en cuestiones de seguridad”, dijo Frederiksen.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados