Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pagan miles de dólares por una camiseta usada por Barack Obama

La camiseta con la que jugó baloncesto en la preparatoria había sido desechada por la escuela, pero otro estudiante la recuperó y la puso en subasta.

ESTADOS UNIDOS, Dallas.- Una camiseta de baloncesto que se supone fue usada por el expresidente Barack Obama mientras estaba cursando estudios en una escuela preparatoria de Honolulu, se vendió en una subasta por un monto de $120.000 a un coleccionista de piezas deportivas.

El coleccionista, que no deseaba ser identificado, presentó la oferta más alta para la camiseta del 44to presidente de Estados Unidos, usada mientras jugaba con el club Punahou en la campaña 1978-79, un artículo que la lista de Heritage Auctions llamó posiblemente “la camiseta de baloncesto más importante que existe”, dada la posición de Obama.

Peter Noble, un exestudiante de la escuela de Obama, que en una promoción de tres años antes de la del expresidente, puso la camiseta en subasta, más por el valor político que por lo deportivo. Noble, de 55 años, había rescatado de la basura la franela número 23, cuando la escuela obtuvo nuevas para el equipo universitario. La reliquia había estado en su armario desde entonces.

La camiseta número 23 perteneció a Obama, de 18 años, mientras estaba en el último año de la escuela secundaria Punahou en Hawái, donde jugaba con ese equipo y vivía en ese momento, según Heritage Auctions. La camiseta se valoró en $100.000 antes de ser vendida en la subasta.

Obama es un conocido fanático del deporte, principalmente del baloncesto, y durante sus ochos años al frente de la Casa Blanca se lo veía muy a menudo jugando basketball durante su mandato, no solo con personal presidencial, sino con celebridades y hasta con otros invitados vinculados a ese deporte.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados