Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Arrestan a simpatizante neonazi por sospecha de perpetrar masacre

Eric Lin, de 35 años, escribió amenazas en sus redes sociales de desatar “una guerra de razas” y de matar hispanos en la ciudad de Miami.

ESTADOS UNIDOS, Seattle.- Una comisión de funcionarios federales practicaron el arresto de un hombre en el estado de Washington, bajo la sospecha de planear y perpetrar un tiroteo masivo dirigido contra personas hispanas en Florida, según revelaron documentos judiciales presentados ante la corte.

Eric Lin, de 35 años, y un residente del estado de Maryland, tenía el propósito de  matar a tanta gente hispana como pudiera en la ciudad de Miami, uno de los centros de mayor población latina en Estados Unidos, según dijo un agente del FBI en una declaración jurada, que fue presentada el lunes 29 de agosto en el distrito sur de Florida.

Entre mayo y agosto, Eric Lin, de 35 años, presuntamente envió mensajes de Facebook a una mujer hispana que conoce y la amenazó a ella y a su familia, informó el martes The Associated Press. Según una denuncia penal, Lin le escribió a la mujer en junio diciendo que “¡Esta es una GUERRA DE RAZAS y TODOS ustedes morirán!” y que “lanzará una guerra racial y una cruzada”.

“Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos, y cada hombre latino se alineará entre un muro y un disparo y toda mujer latina violada o cortada en pedazos”, supuestamente escribió Lin el 8 de agosto, en las amenazas publicadas en sus cuentas en las redes sociales por las cuales se les detuvo.

“Agradezco a Dios todos los días, de que Donald John Trump sea el presidente”, supuestamente escribió Lin. En los mensajes, Lin también presuntamente expresó su apoyo a Adolf Hitler y la eliminación de las personas de habla hispana, así como mensajes de odio contra otros grupos étnicos, según la AP.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados