Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

EEUU creó menos empleos de los reportados por Trump

Un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales descubrió que las cifras presentadas no se corresponden con lo anunciado por el presidente.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La administración del presidente Donald Trump anunció el miércoles 21 de agosto que la economía de EEUU creó unos 500.000 empleos menos de los reportados inicialmente en 2018 y principios de 2019, según un informe presentado sobre este tema, lo que representa la mayor revisión de números económicos en una década.

Un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) descubrió que se crearon 501.000 menos puestos de trabajo no agrícolas en 2018 y los primeros tres meses de 2019, luego de llevar a cabo las revisiones más importantes en los sectores minorista, de servicios comerciales y hotelería.

Estas revisiones preliminares arruinan el mensaje de la administración Trump sobre una economía fuerte en Estados Unidos, ya que sugieren que el crecimiento del empleo se estaba desacelerando a medida que la expansión se acercaba a su décimo aniversario. Parte de esta desaceleración sería natural, dada la duración de la expansión.

Según la revisión de los datos, el sector minorista tenía 146.400 empleos menos de lo que se había informado, mientras que el ocio y la hospitalidad, que incluye un sector importante entre hoteles y restaurantes, en realidad tenía 175.000 trabajadores menos en el mercado laboral.

Los servicios empresariales, la atención médica, la construcción y la fabricación también fueron inferiores a los reportados. Pero otros sectores tuvieron sus trabajos totales revisados ??al alza. Los empleadores en el gobierno, los servicios financieros, la información y el transporte y el almacenamiento contrataron a más trabajadores de los que se informaron originalmente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados