Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Ejecutan a reo que secuestró y violó a una chica en 1998

El hombre de 48 años vivió en el corredor de la muerte durante casi dos décadas, expresando su inocencia hasta el fin de su vida.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Larry Swearingen, quien afirmó en su último aliento que no cometió el asesinato de una chica de 19 años llamada Melissa Trotter, en 1998, fue ejecutado con la aplicación de una inyección letal, el miércoles 21 de agosto por la noche, en la prisión estatal de Huntsville, Texas.

El hombre de 48 años vivió en el corredor de la muerte durante casi dos décadas, expresando constantemente su inocencia al referirse a la muerte por estrangulamiento en el año 1998 de Melissa Trotter, una estudiante de la universidad comunitaria que para entonces tenía 19 años, en un hecho ocurrido en el condado de Montgomery que había dicho que era su amigo.

Múltiples tribunales estatales previamente habían retirado cinco fechas de ejecución del calendario a lo largo de los años, con el propósito de examinar diferentes problemas relacionados con la condena de Swearingen, pero los fiscales y la familia de Trotter se mantenían convencidos firmemente de que él fue su asesino.

Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito del condado de Montgomery argumentaron que la ciencia estaba de su lado y que la evidencia circunstancial como las acciones de Swearingen con Trotter antes de su muerte, sus mentiras a la policía después de su desaparición y sus anteriores actos violentos hacia las mujeres, lo señalaban como el único asesino.

Después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazara una apelación tardía, minutos antes de su hora de ejecución programada para las 6 de la tarde del miércoles 22 de agosto, Swearingen fue llevado a la cámara de ejecución en Huntsville para proceder con la ejecución mediante el método de la inyección letal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados