Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump se proclama como "el elegido" y es por esto que lo dice

Según el presidente, alguien tenía que haber hecho esta guerra comercial contra China y la gente lo puso allí para eso.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- “Soy el elegido”, dijo el miércoles 21 de agosto el presidente Donald Trump a los periodistas, cuando se le preguntó si sus políticas comerciales estaban causando problemas a la economía estadounidense. “Alguien tenía que hacerlo, así que me estoy enfrentando a China en el comercio. ¿Y sabes qué? Estamos ganando“.

Trump, que anteriormente había retuiteado en señal de aprobación una descripción de sí mismo como el rey de Israel, dijo que sus predecesores habían permitido que los demás países se aprovecharan del comercio y la propiedad intelectual de Estados Unidos, y que le había correspondido a él el trabajo de reparar el daño.

“Esta no es mi guerra comercial. Esta es una guerra comercial que debió haber tenido lugar hace mucho tiempo y que tuvo que ser enfrentada por muchos otros presidentes”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca. Y agregó, mientras miraba al cielo: “Yo soy el elegido”. “La gente me puso aquí”, dijo el presidente. “La gente me puso aquí para hacer un gran trabajo. Y eso es lo que estoy haciendo”.

La administración Trump se está preparando para aplicar nuevos aranceles a las importaciones chinas por valor de miles de millones de dólares. Trump ya impuso aranceles del 25 % sobre aproximadamente $250 mil millones en productos chinos, y prometió aplicar aranceles del 10 % a todas las importaciones chinas restantes a mediados de diciembre.

A pesar de las advertencias del Fondo Monetario Internacional de que su guerra comercial está frenando el crecimiento global, y pese a las crecientes señales de que Estados Unidos se encamina a la recesión, Trump ha mostrado pocas señales de relajar su comportamiento contra China, aunque está previsto que las conversaciones comerciales se reanuden el próximo mes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados