Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Florida ejecuta a asesino en serie de homosexuales

Es la segunda ejecución en el estado de Florida y la décimo tercera desde que se restableció la pena de muerte en ese estado.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un asesino en serie de hombres homosexuales fue ejecutado este jueves 22 de agosto en el estado de Florida. El criminal cometió seis homicidios en el lapso de ocho meses en 1994, las escenas de los crímenes se registraron a lo largo de la autopista I-95, en la Costa Este de los Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron la muerte de Gary Ray Bowles, de 57 años de edad, a las 22:58 horas luego de recibir una inyección letal en el centro penitenciario del condado de Bradford, al norte de Florida. La ejecución se retrasó por cinco horas debido a una apelación en última instancia de su defensa y que la Corte Suprema finalmente descartó.

Bowles cumplía una condena por haber reconocido el asesinato de seis homosexuales. Sin embargo, solo había sido culpado por la muerte de tres. Era conocido como el “Asesino de la I-95” debido a que sus crímenes fueron cometidos en varios puntos de esa autopista desde Florida hasta Maryland, de acuerdo con los informes judiciales.

En una última declaración por escrito, Bowles pidió perdón “por la pena y los sufrimientos que cause. Nunca quise que mi vida se pareciera a esto. Uno no se levanta un día y decide que se va a convertir en un asesino en serie”, escribió en tono de lamento. La defensa asegura que desde muy joven abandonó su hogar en Virginia Occidental.

Al parecer, Bowles “sufrió abusos” por algunas parejas que tuvo su madre y que casi mata a uno de ellos con una piedra cuando apenas tenías 13 años, informó la defensa. No logró conocer a su padre, un empleado de la minería, porque falleció antes de su nacimiento.

En 1993 se mudó a Daytona Beach, en Florida, y a partir de allí comenzó una vida independiente a la sombra de relaciones sexuales con hombres para asegurar sus ingresos económicos. Posteriormente fue arrestado en varias ocasiones y permaneció algunos años en prisión en la década de los 80 por varios cargos de hurto e incluso violación de su novia.

En relación a su prontuario criminal, el primer asesinato lo cometió en marzo de 1994, John Hardy Roberts fue hallado muerto en Daytona Beach (Florida), luego continuaron otros en Rockville (Maryland), Savannah y Atlanta (Georgia), Nassau y Jacksonville Beach (Florida). Su ejecución es la segunda de Florida y décimo tercera desde que se reintrodujo la pena de muerte en el estado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados