Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Los pilotos de esta aerolínea se van a la huelga en pocos días

Los pilotos dicen haber hecho sacrificios en los últimos años y ahora reclaman aumentos acordes a las ganancias de la empresa.

REINO UNIDO, Londres.- Los pilotos de British Airways irán a huelga los días 9, 10 y 27 de septiembre en una disputa, anunció el sindicato de pilotos de la línea (BALPA). En un comunicado, BALPA dijo que envió varias propuestas a la aerolínea en los últimos días, en un intento de resolver el asunto sin una huelga, pero afirma que British Airways no los aceptó.

“En los últimos años, los pilotos de BA han hecho sacrificios tras sacrificios para ayudar a la compañía, como reducir los salarios, aumentar la productividad, cerrar el plan de pensiones, renunciar a los días de vacaciones anuales, un nuevo sistema de asignación de personal y reducir los salarios”, dijo el sindicato en su declaración.

Las fechas de huelga, que caen el lunes 9 de septiembre, el martes 10 de septiembre y el viernes 27 de septiembre, fueron anunciadas por el sindicato por el cual votó el 93 por ciento de sus miembros. La ley del Reino Unido requiere 14 días de aviso de cualquier acción de huelga propuesta.

En una declaración, British Airways dijo: “Es completamente inaceptable que BALPA esté destruyendo los planes de viaje de decenas de miles de nuestros clientes con esta acción de huelga injustificable- Lamentamos mucho que después de muchos meses de negociaciones, basadas en una oferta muy justa, BALPA haya decidido esta acción imprudente.

British Airways dijo que estaba preparada para ofrecer un aumento salarial del 11,5% en tres años, lo cual fue aceptado por los sindicatos que representan a los ingenieros, la tripulación de cabina y el personal de tierra de la aerolínea. “Haremos todo lo posible para ayudar a tantas personas en sus viajes como sea necesario”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados