Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Candidata en Michigan desea una comunidad de “raza blanca”

Así respondió una aspirante al concejo municipal cuando fue cuestionada sobre la diversidad.

ESTADOS UNIDOS, Marysville.- Una candidata que aspira llegar al concejo municipal de una ciudad en Michigan perturbó a los asistentes de un foro público por sus declaraciones raciales. La mujer expresó el deseo de preservar a su comunidad de “raza blanca tanto como sea posible”.

De esa manera, Jean Cramer respondió sobre el tema de la diversidad en Marysville, una pequeña ciudad del condado St. Clair, al suroeste de Michigan. La respuesta de Cramer generó controversias durante el debate político en la carrera por los escaños de la cámara municipal.

La candidata Cramer, forma parte de los cinco aspirantes a ocupar tres curules del concejo el próximo mes de noviembre, indicó The Times Herald. De los 10.000 habitantes que registra la ciudad, según el censo de 2010, un 90 % de su población es de tez blanca.

En tanto, las declaraciones de Cramer salieron a relucir luego de que el moderador del foro la cuestionara sobre la estrategia para atraer a residentes extranjeros y aumentar las poblaciones en la región de los Grandes Lagos. Pero ella insistió en “mantener una comunidad blanca,y es en serio, sin extranjeros”, dijo.

Pese a sus comentarios, los asistentes reiteraron que incluso el salón del concejo tiene el nombre del fallecido Joseph Johns, un sirio que fue electo funcionario público durante varias décadas por su comunidad. Además, era el padre de la alcaldesa pro tempore Kathy Hayman.

En consecuencia, la alcaldesa expresó en ese momento: “Aún no sé si pueda hablar, estoy muy enojada y en shock… Así que, en esencia, lo que usted ha dicho es que mi padre y su familia no tenían por qué haber estado en esta comunidad”. Los asistentes consideraron las declaraciones de la aspirante como “infames”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados