Dorian provoca el cierre de varios aeropuertos internacionales

Según cifras oficiales, se han cancelado más de 600 vuelos, justo en un fin de semana que es festivo en EEUU y debía tener mucho tráfico aéreo.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/09/02/huracan-dorian-cierre-aeropuertos-internacional-orlando-ft-lauderdale-miami/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-02T07:26:08-03:00">septiembre 2, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Las autoridades de Florida anunciaron el cierre de aeropuertos debido al impacto de Dorian, ya que el impresionante huracán representa un peligro para la aviación comercial. Los funcionarios de los distintos aeropuertos pidieron a los viajeros que consulten con sus aerolíneas para obtener información sobre el estado de sus vuelos.

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) en el condado de Broward, anunció que permanecerá cerrado al mediodía del lunes 2 de septiembre hasta nuevo aviso, debido a las condiciones de vientos tropicales causadas por el huracán Dorian de categoría 5 en la costa este del estado.

Los funcionarios del aeropuerto determinarán cuándo volverá a abrir el aeropuerto internacional. Según la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), se cancelaron más de 600 vuelos este lunes, que es un día festivo en Estados Unidos, por lo que se esperaba mucho tránsito.

El domingo 1 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de Palm Beach había anunciado la suspensión de todos los servicios aéreos comerciales el lunes. Los funcionarios emitieron una breve declaración que dice: “Aconsejamos a todos los viajeros con planes en los próximos días que se comuniquen con su aerolínea para cancelaciones y actualizaciones en el servicio”.

Los aeropuertos de Florida representan la mayor parte de las cancelaciones, con el Aeropuerto Internacional de Orlando encabezando la lista a pesar de que inicialmente no tenían planes de cerrar el lunes después de que el camino del huracán cambió. Las aerolíneas ya habían cancelado los vuelos y, en su mayor parte, no los han restablecido.