Lady Gaga y Ariana Grande: ¿seguras por el aborto?

Las artistas han tomado partido de sus redes sociales. Descubre cómo

ESTADOS UNIDOS, Nueva York. – Con la actual administración de Donald Trump en el país norteamericano, han surgido grupos asociados con la prohibición de la practicas de interrupción del embarazo en Estados Unidos. Una muestra de este hecho, ha sido la ola de manifestaciones llevada a cabo en el estado de Alabama, por la decisión del Senado de este distrito en negarse a aprobación de prácticas abortivas en todas las mujeres de esta región.

Ante esta ola de repudio, se han sumado más de 130 artistas de renombre a formar parte de la campaña de Planned Parenthood, cuyo enfoque se encuentra respaldado en el apoyo a las prácticas de aborto legal, seguro y gratuito. Este movimiento ha sido titulado bajo la etiqueta de redes sociales #BansOffMyBody, a la que las cantantes Lady Gaga y Ariana Grande no dudaron en respaldar. 

Por su parte, otra de las figuras influyentes ha sido la compositora Billie Eilish, quien ha formalizado su rechazo a las políticas de Trump y al tipo de medidas sociales que según sus palabras en su cuenta oficial de Instagram “desfavorece a las mujeres y al derecho a tomar nuestras propias decisiones frente a algo que nos pertenece, nuestro cuerpo.” señaló.

El contenido de la campaña, ocupó las primeras búsquedas en la web, debido a la influencia que las artistas han ejercido sobre sus seguidores en sus redes sociales oficiales, a las que también se sumó la participación de las cantantes estadunidenses Demi Lovato, Miley Cyrus y Katy Perry, además de las artistas de la talla SIA y Nicki Minaj.

Aunque, la propuesta antipartidista resultó en el rechazo de los políticos y legisladores que contraponen a la legalización del aborto en Estados Unidos -quienes se han valido de su alcance en los medios para contraatacar con mensajes opuestos-, ha tendido una presión significativa en la población del país norteamericano, como resultado de la petición de la defensa de un presunto derecho que ha sido detenido por la política estadounidense.

Ver imagen en Twitter
Mensaje de la Campaña de Planned Parenthood

Compartir en: