Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Cruceros navegan hacia Bahamas con ayuda humanitaria

Varias compañías de turismo que operan en las islas habilitaron sus navíos para el transporte gratuito.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Algunas compañías de cruceros que zarpan y atracan en los puertos de las paradisíacas playas de Bahamas, decidieron poner a disposición sus colosales naves para transportar toneladas de ayuda humanitaria tras la devastación del huracán Dorian. Algunas embarcaciones partieron desde el puerto de Miami, en Florida.

Una de ellas es el Bahamas Paradise, que zarpó con toneladas de alimentos, medicinas y con 500 voluntarios a bordo, entre ellos algunos médicos, para brindar asistencias a las víctimas y miles de damnificados que necesitan ayuda e insumos básicos. Asimismo, luego de la descarga el crucero regresará a Miami con cientos de isleños que, por condiciones de salud, requieren salir del archipiélago.

El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, anunció este jueves 05 de septiembre a los medios locales que el número de víctimas es “asombroso”, y teme que la cifra total sea aún mayor. Sands declaró para The Nassau Guardian que solicitó ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otras organizaciones.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló una estimación superior a 76.000 damnificados tras el paso catastrófico del huracán más potente que ha azotado Bahamas. En relación a la ayuda internacional, un buque de la Marina Real británica se unió a la asistencia así como el envío un contingente militar por parte de Jamaica para brindar servicio en Ábaco y Gran Bahama.

Otras líneas de cruceros como el Norwegian Cruse Line también se han sumado a la iniciativa humanitaria para trasladar a socorristas y personal médico de manera gratuita a Freeport. “Es un viaje humanitario y también recibimos donaciones en el puerto en Palm Beach”, agregó Francisco Sánchez, representante de ventas de la compañía.

Asimismo, el crucero Emperatriz de los Mares de Royal Caribbean navega hacia Grand Bahama con 10.000 paquetes de alimentos, entre ellos pollo, arroz y frutas. Por otra parte, la aerolínea American Airlines indicó que envió un avión con 14.000 libras de provisiones y que está otorgando puntos de viajero frecuente a clientes que donen mínimo 25 dólares a la Cruz Roja.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados