Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Comité definirá parámetros sobre juicio político contra Trump

La Comisión Judicial está preparada para votar sobre la resolución que definirá la investigación.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes tiene previsto votar el próximo miércoles -11 de septiembre- por una resolución que defina los parámetros de investigación sobre el juicio político contra el presidente Donald Trump. Se prevé que el boceto de la resolución sea divulgado el lunes 9 por la mañana.

De acuerdo con fuentes vinculadas con el procedimiento, la votación del comité permitirá establecer formalmente las pautas de su investigación, en torno a las audiencias, luego de considerarse la recomendación de artículos de juicio político contra el presidente. Con ello, los demócratas esperan poder citar a los testigos para que declaren ante el comité.

Sin embargo, el lenguaje específico de la resolución aún no ha sido concluido por la comisión ni los líderes de la Cámara, incluso ha estado sujeto a modificaciones conforme a la incorporación de nuevos elementos como el acceso a la defensa del presidente o conceder más tiempo para el interrogatorio de los testigos.

En ese sentido, quienes defienden iniciar una investigación formal de juicio político contra Trump han exigido al comité una mayor claridad sobre los lineamientos de la investigación. Por tanto, la resolución consolidará a la Cámara en un conjunto de casos judiciales con el propósito de proporcionar accesos a evidencias y testimonios.

Por su parte, el presidente del comité, Jerry Nadler, declaró previamente en agosto que ya habían comenzado los procedimientos de juicio político pese a que no se efectuó una votación formal para hacerlo. En consecuencia, el proceso generó confusión, inclusive entre algunos demócratas, al desconocer aspectos sobre los parámetros del juicio.

Tras un esfuerzo coordinado entre seis comités diferentes del Congreso sobre las investigaciones contra Trump, más de la mitad de los 235 demócratas de la Cámara han decidido apoyar el procedimiento, y el número sigue en aumento, incluso después de que Nadler anunciara públicamente el inicio de los procesos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados