ESTADOS UNIDOS, Washington.- Las más recientes pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte, deberían comenzar a generar un poco más de preocupación en el gobierno de Estados Unidos, así como en sus aliados, pues al menos un experto considera que las armas que se están usando podrían ser “una amenaza” para estas naciones.
Meses después, Corea del Norte está “probando” más armas, algunas de las cuales podrían llegar a tierra de Estados Unidos y ciertamente podrían afectar a aliados de Estados Unidos como Japón o Corea del Sur. Es algo por lo que los estadounidenses deberían estar más preocupados, al menos un experto le dijo a CNN.

Luego de hacer clic algunas revisiones sobre una serie de diapositivas de fotos que muestran las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte, el experto en defensa militar de Corea del Sur, Choi Kang, reaccionó en un tono que sugiere que está temeroso e impresionado ante lo que ha visto.
“Esto es realmente un pensamiento imaginativo o creativo de usar misiles”, dijo Choi, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur y ahora vicepresidente del Instituto Asan para Estudios de Política, un prominente grupo de expertos conservadores en Seúl, al lanzar su advertencia sobre el armamento.

Sin embargo, si Estados Unidos continúa ignorando las pruebas, podría indicar que Corea del Sur debería ir a comprar otro aliado. “Me parece que Corea del Norte tiene una capacidad de misiles muy, muy fuerte y … (es capaz) de desplegar todos los misiles en un período de tiempo muy corto”, advirtió Choi.
