Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Así rescataron a los 4 tripulantes del buque volcado en Georgia

Escucharon golpes durante la noche cerca del eje de la hélice y se decidió hacer una perforación.

ESTADOS UNIDOS, Brunswick.- Los cuatro miembros de la tripulación reportados como desparecidos, tras el naufragio de un buque surcoreano frente a la costa de Georgia, finalmente fueron rescatados este lunes 09 de septiembre. Los tripulantes se encontraban atrapados en el interior del barco, así lo informó la Guardia Costera estadounidense.

El último tripulante rescatado fue localizado en la parte posterior del vidrio que cubre una sala de control del área de ingeniería del carguero, informó John Reed, capitán de la Guardia Costera. Ninguno de los cuatro había podido alimentarse ni tomar agua fresca desde que la embarcación naufragó.

Luego del rescate, los miembros de la tripulación fueron trasladados de inmediato a un centro médico en el puerto de Brunswick, al sudeste de Georgia. Dos de ellos presentan condiciones estables, aseguró Jenni Morris, vocera del hospital. Respecto al diagnóstico de los otros, no precisó detalles.

Más temprano, el domingo 08 de agosto, El Intransigente reseñó el naufragio del Golden Ray frente a la playa de Saint Simons Sound. El buque de carga se accidentó cerca de las 02:00 de la madrugada (hora local) y comenzó a inclinarse, al amanecer, se divisó una pequeña columna de humo captada en las primeras imágenes.

Desde ese momento, la Guardia Costera inició el operativo de rescate y trazó un perímetro de exclusión para la navegación. Al principio 20 tripulantes, incluido el capitán, fueron evacuados del buque y puestos a salvo. Respecto al rescate de los últimos cuatro, un equipo escuchó golpes durante la noche cerca del eje de la hélice y decidió hacer una perforación.

Según, el suboficial de primera clase, Luke Clayton, el Golden Ray tiene puertas herméticas y varios compartimentos sin electricidad que complicaron la labor. Tras la perforación del agujero, pudieron contactar a los tripulantes restantes y sacarlos de los lugares donde se encontraban atrapados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados