Encuesta: así está nivel de aprobación del presidente Trump

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El índice de aprobación del presidente Donald Trump cayó varios puntos en una nueva encuesta dada a conocer este martes 10 de septiembre, mientras que los temores de los estadounidenses de una recesión inminente han aumentado y la confianza en el manejo de la economía por parte de Trump ha disminuido.

Tan solo el 38% de los encuestados consultados de ABC News / Washington Post aprueba el desempeño de Trump como presidente, una caída de 6% desde un máximo de 44% de aprobación en julio. Una mayoría, el 56 por ciento, rechaza la forma en que Trump maneja su trabajo como presidente, mientras que el 6% no tiene opinión.

Trump cayó de un 44% de aprobación en julio a 38% ahora, un punto por debajo del promedio desde que es presidente. Su calificación promedio desde que asumió el cargo sigue siendo la más baja registrada para cualquier presidente moderno en un punto comparable en su mandato, y es el primero que nunca ha logrado la aprobación de la mayoría.

Menos de la mitad de los encuestados, el 46 por ciento, aprueba la forma en que el presidente maneja la economía, una disminución del 51 por ciento de aprobación. El 35 por ciento, aprueba la forma en que el presidente maneja las negociaciones comerciales con China, y el 60 por ciento teme que el conflicto comercial entre los dos países eleve el precio de los bienes para sus familias.

Trump rechazó los resultados de la encuesta en un tweet con el cual atacó a ABC y al Post, y afirmó que sus abogados pudieron forzar cambios en encuestas pasadas. «ABC / Washington Post Poll fue la encuesta peor y más inexacta de todas las realizadas antes de las elecciones de 2016», escribió.