Connect with us

USA

Joe Biden: Gestión de Trump dejó a 1,9 millones de personas sin seguro

Published

on

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exvicepresidente y líder demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó -este martes- sus críticas a la administración del presidente Donald Trump y aseguró que debido a los ataques de dicha gestión al plan ObamaCare hoy en día se suman casi 2 millones de estadounidenses a la tasa de personas sin cobertura de salud.

Biden, quien se alza en las encuestas como principal contendiente del mandatario norteamericano, ha hecho hincapié en la necesidad de defender la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act) impulsada durante la administración de Barack Obama, para garantizar la protección de la población en Estados Unidos.

“20 millones de personas obtuvieron cobertura bajo ObamaCare. Pero después de innumerables ataques a la ley por parte de la administración Trump, la tasa de personas sin seguro aumentó por primera vez desde 2010, dejando a 1,9 millones de personas adicionales sin seguro”, expresó Joe Biden a través de su cuenta en Twitter.

El tema salud se ha convertido en uno de los principales pilares de la campaña demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre de 2020. La mayoría de los políticos de la oposición aseguran que es importante reimpulsar los subsidios en el área y critican el retroceso ocurrido durante los años de gobierno de Trump.

El político norteamericano Joe Biden  aseguró que de resultar electo nuevo presidente de USA tendrá como uno de sus principales objetivos el resurgimiento y fortalecimiento de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles, firmada en marzo de 2010 por el expresidente Obama y vigente desde 2012 en el país.

En su cuenta oficial de Twitter Biden citó datos sobre las nuevas cifras publicadas por la Oficina del Censo, las cuales indican que aproximadamente 27.5 millones de personas, o el 8.5% de la población de EE. UU., no tenían seguro médico en algún momento en 2018. Mientras que la tasa de no asegurados aumentó 7.9% en 2017, el informe señala que es la primera vez este número se incrementa desde la puesta en vigencia la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La página oficial del plan ObamaCare expresa como su principal objetivo “dar acceso a más americanos a seguros médicos de calidad, asequibles y reducir el crecimiento del gasto en servicios de salud en EEUU”.  El Registro Abierto del 2020 para dicho plan de salud comienza el 1 de Noviembre del 2019 y termina el 15 de Diciembre del 2019.

Continue Reading

USA

¿Cambio de look? Revelan la foto más inesperada de Donald Trump

El mandatario volvió a causar polémica en las redes sociales.

Published

on

By

El Intransigente América
DONALD TRUMP

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donal Trump nuevamente causó polémica. Esta vez no se debe a algunas de sus declaraciones sobre político o la pandemia del coronavirus, sino por un aparente cambio de look que rápidamente se viralizó en las redes sociales. El mandatario se ha dejado ver con un tono de cabello más natural y grisáceo, lejos de la apariencia rubia que incluso ha sido motivo de burla, al igual que su característico bronceado.

A tan solo cuatro meses de las elecciones en las que aspira salir reelecto por otros cuatro años, Trump parece haber decidido mostrar otra look. La diferencia se hizo más notable durante la sesión informativa de este 14 de julio desde los jardines de la Casa Blanca, donde muchos se refirieron al color de su cabello con respecto a sus días previos a la pandemia que lo ha mantenido en el centro de las críticas a medida que continúan aumentando los casos en el país.

Los usuarios de Twitter se apresuraron a señalar que el cabello del mandatario era notablemente gris durante su aparición en la conferencia de prensa de este miércoles. Varios se refirieron al nuevo peinado del presidente mientras que sus seguidores y fanáticos defendieron el look: “»Es un hombre bien parecido», expresaba un usuario. Otro elogió el color grisáceo y expresó «prefiero las canas». Algunos opinaron que el candidato demócrata la Casa Blanca, Joe Biden, puede ser una influencia para el nuevo aspecto de Trump.

No es la primera vez que la cabellera del mandatario republicano genera polémica. En varias ocasiones ha salido en defensa de look desmintiendo a quienes dudan sea natural. También ha contestado a las burlas las veces que las ráfagas de viento al alborotado del todo su cabello. «Es mi pelo, no diría que es grandioso pero es mejor que el de muchos de mis amigos», ironizó el mandatario. En otra de sus intervenciones dijo estar dispuesto a quedarse bajo la lluvia y mojar su cabellera. «Al menos habría demostrado que es real».

El peculiar bronceado del mandatario también ha sido objeto de comentarios, la mayoría no favorecedores. En uno de sus últimos actos lució un tono naranja a lo que muchos lo atacaron por su apariencia, conocida como «orangeface». Trump reaccionó a las criticas con un mensaje en Twitter: «‘Más noticias falsas. Esto fue Photoshop, obviamente, pero ¿el viento era fuerte y el cabello se ve bien? ¡Cualquier cosa para degradar!».

Continue Reading

USA

¿Lockdown inminente? Se acelera el coronavirus en Los Ángeles y supera otro récord

La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, calificó los nuevos datos como «preocupantes y alarmantes».

Published

on

By

El Intransigente América
LOS ANGELES

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- La pandemia de coronavirus se sigue acelerando, siendo Estados Unidos el país que registra mayor cantidad de contagios y muertes. Al menos 40 estados sufren rebrotes tras reactivar sus actividades económicas, entre estos California que debió imponer nuevamente el cierre de restaurantes, bares, comercios e incluso zoológicos tras el récord de 11.000 infecciones reportado el pasado 13 de julio. El condado de Los Ángeles también fijó una marca con 2.758 casos de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas.

La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, calificó los nuevos datos como «preocupantes y alarmantes», al tiempo que advirtió la posibilidad del regreso de una orden de confinamiento estricto en todo el condado. En conferencia de prensa anunció que el promedio de la tasa de positividad de tests en los últimos siete días es de hasta el 9,8%, mientras que a comienzos de esta semana ha sido de 9%. «Estamos en un lugar alarmante. Ahora vemos un promedio de más de 2.000 personas hospitalizadas por COVID-19, más que en cualquier otro momento desde que comenzó la pandemia», dijo Ferrer al advertir también el incremento de las hospitalizaciones.

Alrededor de 44 muertes se reportaron un día después de que los funcionarios de salud registraron 73 fallecidos, una de las cifras más altas de víctimas fatales. «Para poner eso en perspectiva, la mayor cantidad de muertes en un solo día ha sido 76. Y eso fue en mayo, cuando lamentablemente tuvimos tantos residentes en nuestros hogares de ancianos que estaban falleciendo», expresó Ferrer. Desde el fin de semana del Día de los Caídos, los adultos más jóvenes del condado se están infectando a tasas más altas que antes, una tendencia reflejada en la cantidad de hospitalizados por el virus, agregó.

El gobernador Gavin Newsom publicó una lista de sectores comerciales que deben cerrarse a medida que el número de casos de coronavirus continúa aumentando. Entre estos los bares y los servicios en interiores en restaurantes, bodegas, zoológicos y centros de entretenimiento familiar. También los gimnasios y centros de estética. deben cerrar en todos los condados. El promedio diario de casos nuevos de California alcanzó los 8.211 durante la semana pasada y 23 personas murieron debido a complicaciones relacionadas con el virus en las últimas 24 horas.

En medio del preocupante escenario la administración de Donald Trump insiste en la reabrir las escuelas el próximo septiembre argumentando que «es fundamental para los niños y las familias». Newsom aseguró que cederá ante la amenaza del mandatario de cortar los fondos a las regiones que no reactiven las actividades escolares, al tiempo que indicó que no todas las escuelas abrirán. «Dos cosas no son negociables: la salud de nuestros hijos y la importancia absolutamente esencial de educarlos», expresó el funcionario.

Continue Reading

USA

¡Alarma! Gobernador de Oklahoma dio positivo de coronavirus días después de ver a Trump

«Un poco adolorido pero me siento bien», se describió el funcionario Kevin Stitt al anunciar el resultado de su test.

Published

on

By

El Intransigente América
oklahoma

OKLAHOMA, (Estados Unidos).- «Un poco adolorido pero bien». Así se describió Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, quien confirmó el positivo de su test de coronavirus. Esto solo días después de haber asistido al mitin convocado por el mandatario Donald Trump, el primero luego de reactivar su campaña por la reelección en medio de la pandemia. El evento fue criticado pues las medidas de prevención fueron desatendidas por la mayoría de los asistentes, a quienes no se les obligó a usar mascarilla ni guardar distancia social.

El republicano envió un mensaje a la población al tiempo que alentó a hacerse la prueba de coronavirus en caso de presentar algún síntoma o malestar. El anuncio de Stitt se produce cuando Oklahoma estableció un nuevo récord de 1.075 infecciones diarias. Pese a esto y al aumento del número de casos en todo el estado y gran parte del sur de Estados Unidos, se ha resistido a ordenar el uso obligatorio de la mascarilla.

Stitt fue criticado cuando el pasado marzo publicó una fotografía de su familia en un restaurante junto a la frase:»¡Está lleno esta noche!», un mensaje que poco después debió eliminar. Asimismo asistió a la manifestación del presidente Donald Trump en el estadio BOX, en Tulsa, hace aproximadamente poco más de tres semanas, donde varios miembros del personal de la campaña y del Servicio Secreto fueron diagnosticados con el virus.

El funcionario negó que se haya infectado durante el mitin del jefe de la Casa Blanca. «Fue mucho antes». El comisionado del Departamento de Salud del Estado, no determinó con exactitud cuándo Stitt contrajo el virus pero estimó que ocurrió en las últimas dos semanas. La mayoría de los asistentes al mitin en Tulsa no cumplieron con las normas de salud pública. Las autoridades manifestaron preocupación por el rebrote y los contagios que solo la semana pasada promediaron 640 casos, agrega la prensa local.

Los casos de coronavirus se incrementaron en más de 20 estados que recientemente reabrieron sus economías golpeadas por la pandemia. Texas, Alabama, Arizona, Ohio y California figuran entre los más afectados. En este último, el gobernador Gavin Newsom, decidió dar marcha atrás y ordenar nuevamente el cierre de restaurantes, bares, gimnasios, centros de estética y salones de bellleza, tras confirmarse más de 8.300 contagios. Se trata de un nuevo récord que elevó el total de infectados a más de 347.000, de acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados