Joe Biden: Gestión de Trump dejó a 1,9 millones de personas sin seguro

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exvicepresidente y líder demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó -este martes- sus críticas a la administración del presidente Donald Trump y aseguró que debido a los ataques de dicha gestión al plan ObamaCare hoy en día se suman casi 2 millones de estadounidenses a la tasa de personas sin cobertura de salud. Biden, quien se alza en las encuestas […]
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/09/10/joe-biden-gestion-de-trump-dejo-a-19-millones-de-personas-sin-seguro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-10T17:29:03-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exvicepresidente y líder demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó -este martes- sus críticas a la administración del presidente Donald Trump y aseguró que debido a los ataques de dicha gestión al plan ObamaCare hoy en día se suman casi 2 millones de estadounidenses a la tasa de personas sin cobertura de salud.

Biden, quien se alza en las encuestas como principal contendiente del mandatario norteamericano, ha hecho hincapié en la necesidad de defender la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act) impulsada durante la administración de Barack Obama, para garantizar la protección de la población en Estados Unidos.

“20 millones de personas obtuvieron cobertura bajo ObamaCare. Pero después de innumerables ataques a la ley por parte de la administración Trump, la tasa de personas sin seguro aumentó por primera vez desde 2010, dejando a 1,9 millones de personas adicionales sin seguro”, expresó Joe Biden a través de su cuenta en Twitter.

El tema salud se ha convertido en uno de los principales pilares de la campaña demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre de 2020. La mayoría de los políticos de la oposición aseguran que es importante reimpulsar los subsidios en el área y critican el retroceso ocurrido durante los años de gobierno de Trump.

El político norteamericano Joe Biden  aseguró que de resultar electo nuevo presidente de USA tendrá como uno de sus principales objetivos el resurgimiento y fortalecimiento de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles, firmada en marzo de 2010 por el expresidente Obama y vigente desde 2012 en el país.

En su cuenta oficial de Twitter Biden citó datos sobre las nuevas cifras publicadas por la Oficina del Censo, las cuales indican que aproximadamente 27.5 millones de personas, o el 8.5% de la población de EE. UU., no tenían seguro médico en algún momento en 2018. Mientras que la tasa de no asegurados aumentó 7.9% en 2017, el informe señala que es la primera vez este número se incrementa desde la puesta en vigencia la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La página oficial del plan ObamaCare expresa como su principal objetivo “dar acceso a más americanos a seguros médicos de calidad, asequibles y reducir el crecimiento del gasto en servicios de salud en EEUU”.  El Registro Abierto del 2020 para dicho plan de salud comienza el 1 de Noviembre del 2019 y termina el 15 de Diciembre del 2019.