Trump despidió a John Bolton

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en la mañana de este martes 10 de septiembre la destitución de John Bolton. La salida del asesor de Seguridad Nacional de la administración republicana, que tenía diferencias con el mandatario, se da en el medio del conflicto con los talibanes afganos e Irán.

“Anoche le comuniqué a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca», comenzó el mandatario la explicación. El argumento de Trump fue que «no coincidía con muchas de sus sugerencias, al igual que otros integrantes de la administración, y por lo tanto le pedí la renuncia”. El republicano sostuvo que la misma fue presentada «esta mañana».

«Le agradezco mucho a John por su servicio», destacó Trump. Durante el último tiempo, distintos medios publicaron los diferentes criterios políticos que existían entre el asesor de Seguridad Nacional y el presidente. Puntualmente, ambos disentían sobre la política respecto a Afganistán, Irán y Corea del Norte, donde Bolton defendía una línea más dura.

En una corta publicación, Bolton reconoció haber ofrecido su renuncia, pero afirmó que el mandatario le dijo que «hablaríamos de esto mañana». Para esa propia jornada estaba previsto que el renunciante asesor brinde una conferencia de prensa junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la propia Casa Blanca.

En su Twitter, Trump prometió dar a conocer el nombre del nuevo asesor en Seguridad Nacional «la próxima semana». En tanto, El Intransigente América había informado recientemente sobre la advertencia efectuada por los talibanes afganos al mandatario estadounidense acerca de su decisión de acabar con las negociaciones en búsqueda de un acuerdo de paz.