Donald Trump ya habla de reelección ¡para el 2024!

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram una imagen de un cartel de campaña que lleva su nombre y el año 2024, pero no dejó en claro si su intención era solo bromear acerca de una posibilidad de ocupar la presidencia de Estados Unidos más allá de dos términos.

El presidente Trump tiene un historial de sugerir una estadía prolongada en la Oficina Oval.  A principios de este año se quejó de dos años «retrasados» en el cargo y retuiteó una sugerencia de que debería ser compensado con dos años adicionales. En 2018, elogió al presidente chino, Xi Jinping, por su mandato ilimitado y dijo: «Creo que es genial. Tal vez algún día le demos una oportunidad» (A esa opción).

Trump ha bromeado anteriormente que buscaría servir más términos de lo que es legal según la Constitución de Estados Unidos, y compartió un video en las redes sociales de sí mismo en la portada de la revista Time sugiriendo que sería presidente para siempre, lo que está impedido por la 22da enmienda de la Constitución.

Sus partidarios ven esto como una broma  a sus oponentes políticos, burlándose de ellos sobre sus peores temores de Trump y engañando a los medios para que informen seriamente sobre el deseo del presidente de buscar más períodos de los que se le permite, a pesar de ser una broma.

Lo que está claro es que Donald Trump no puede ser elegido presidente en 2024. Esto se debe a que la Constitución limita al presidente a no más de dos mandatos. Si Trump es reelegido para un segundo mandato en 2020, y cumple la totalidad de ese mandato, será todo para él, a menos que se modifique la Constitución, algo que ha ocurrido 23 veces en 230 años.