Aumentan muertes por extraño virus propagado por mosquito

ESTADOS UNIDOS, California.- La encefalitis equina del este (EEE) genera temor entre los estadonidenses luego de que se confirmara la tercera víctima mortal de este extraño virus propagado por los mosquitos. El caso fue reportado por el Departamento de Salud de Rhode Island e involucra a un hombre de aproximadamente 50 años.

Las autoridades se refirieron al paciente que ya el pasado 30 de agosto se encontraba en estado crítico. De acuerdo con lo explicado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades esta patología suele manifestarse con escalofríos, fiebre alta y dolor de cabeza, para posteriormente causar colvusiones y hasta el estado de coma, detalla una nota de RT.

En Rhode Island ya se habrían iniciado las fumigaciones aéreas con énfasis en las áreas donde recientemente se detectó un caballo infectado. Massachusetts también generó el alerta tras confirmar el contagio de una mujer de 59 años fallecida pocos días después mientras que en el condado de Kalamazoo, en Michigan, se reportó el deceso de un hombre y la posible enfermedad en otras 5 personas incluyendo una adolescente.

De acuerdo con los expertos, la encefalitis equina se transmite entre las aves y posteriormente a los humanos a través del mosquito Aedes, Coquillettidia y Culex. Quienes sobreviven a esta patología suelen quedar con graves secuelas cerebrales y discapacidades neurológicas, detallaron en campañas informativas activadas tras el aumento en los casos. 

También conocido como Triple E, este virus tiene una tasa de mortalidad en humanos de 33 % y de 90 % en los caballos. Los científicos han logrado desarrollar una inmunización para los equinos pero no un tratamiento directo para los humanos.