Avión choca con un ave y se ve forzado a aterrizar de emergencia

CANADÁ, Toronto.- Un avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia cuando fue golpeado por una bandada de pájaros, poco después del despegue. El vuelo 312 de Swoop Airlines, que despegó de Abbotsford, en Columbia Británica, Canadá, regresó al aeropuerto cuando se topó con una bandada de gansos.

La aerolínea se disculpó después de que el motor de un avión se incendió y se vio obligado a un aterrizaje de emergencia 10 minutos después del despegue. El giro «abrumador» de los acontecimientos tomó a los pasajeros por sorpresa, y algunos incluso escribieron «mensajes de despedida» a sus seres queridos en el peor de los casos.

La pasajera Donna-Lee Rayner escribió en Facebook que había humo y un olor a quemado en la cabina después del impacto. Ella dijo que la tripulación de vuelo informó a los pasajeros que estaban «con un solo motor» y que estaban dando la vuelta. Por fortuna no hubo ningún percance.

«Fue un momento aterrador, pero tuvimos la suerte de tener un piloto experto que nos mantuviera calmados y nos llevara de regreso a salvo», agregó el pasajero Terence Rodríguez, otro de los que describió los momentos de pánico que se vivieron dentro del avión.

«Básicamente, a medida que el avión rodaba por la pista, parecía que chocamos», dijo el pasajero Fadhl Abu-Ghanem a CTV News. «Lo siguiente que sé es que empiezo a ver llamas saliendo del motor derecho. También sentí un calor muy fuerte … Busqué una azafata y no pude encontrar una, así que comencé a gritar ‘Hay fuego, fuego, fuego motor derecho, fuego motor derecho! ‘»Abu-Ghanem continuó.