La candidata que sorprende en las encuestas previas al debate

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los candidatos demócratas asisten esta semana al debate televisado desde Houston, el primero que se realiza tras unas controversiales condiciones impuestas por el partido y que dejaron al menos 10 de los nominados fuera de la carrera por la Casa Blanca que culminará el próximo año. 

La senadora demócrata Elizabeth Warren aumentó su favoritismo a 18 % en los sondeos previos al debate de este jueves 12 de septiembre apareciendo entre el senador Bernie Sanders que cuenta con 17 % de respaldo y el exvicepresidente Joe Biden que figura con 24 % de la intención de los votantes consultados, revela la reseña de Europa Press.

En el sondeo también se incluye a la senadora Kamala Harris, que bajó en su respaldo ahora en 8 %, seguida del alcalde de South Bend, en  Indiana, Pete Buttigieg y el excongresista Beto O’Rourke, con 5 % de apoyo respectivamente. Más de la mitad de los consultados espera sea electo un candidato demócrata con opción a vencer al mandatario Donald Trump incluso aunque no sea de su favoritismo.

Para los expertos el discurso económico de Warren y le ha proporcionado un ascenso aunque lento pero seguro. La senadora ha realizado duras críticas a Wall Street y propuesto desde la división de grandes empresas tecnológicas hasta la imposición de un impuesto a quienes cuentan con activos fiscales de más de 50 millones de dólares.

La representante enfatiza en que la medida permitirá la recaudación de 2,75 billones de dólares en diez años y solo afectaría a 0,1 % de los estadounidenses. «Asegura que ninguna corporación gigante en este país se salga con la suya sin pagar nada, mientras las pequeñas empresas y las familias tienen que hacerse cargo de mantener al país», reseña el portal Democracy Now.