Así reaccionó Trump al tercer debate demócrata

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Diez candidatos demócratas participaron en el tercer debate con miras a las elecciones presidenciales del próximo año. Este jueves 12 de septiembre se realizó la sesión desde Houston con el control de armas, educación y salud como temas destacados.

El mandatario Donald Trump, reaccionó en las redes sociales donde hizo alusión sus contrincantes quienes asegura representan «un socialismo radical de fronteras abiertas». Esto durante su viaje a Baltimore que meses atrás calificó de «asqueroso desorden infectado de ratas».

Ya en en la edición pasada, el presidente se había referido a lo «aburrido» de un debate sin confrontación y aseguró tener que verlo únicamente por obligación aunque le parecía un grupo de personas muy poco interesante. «Lo voy a ver porque tengo que hacerlo. Eso es parte de mi vida», expresó entonces en su cuenta de Twitter.

Durante el tercer debate demócrata el mandatario también fue tema. Los diez candidatos no solo criticaron duramente a la administración sino que advirtieron que la institucionalidad estadounidense estaría en peligro si Trump logra otros cuatro años en la Casa Blanca en las elecciones de 2020, detalla una nota de Univisión.

El exvicepresidente Joe Biden protagonizó la primera hora del debate con una postura mucho más combativa y menos atropellada incluso cuando fue atacado por el senador Bernie Sanders quien acusó por la situación de bancarrota de miles de estadounidenses debido al sistema de salud Obamacare. También destacaron la senadora progresista Elizabeth Warren y el excongresista  Beto O’Rourke, quien motivó aplausos al hablar sobre el control de armas.