El asombroso aterrizaje de una avioneta en medio de una autopista

ESTADOS UNIDOS, Maryland.- Un pequeño avión se estrelló en la ruta 50 en Bowie, Maryland, el jueves 12 de septiembre después de que el piloto supuestamente calculó mal el aterrizaje. El portavoz de bomberos del condado de Prince George, Mark Brady, tuiteó que el avión se estrelló cerca del aeropuerto de Freeway.

Los bomberos dijeron que el avión chocó contra un automóvil en los carriles hacia el este de la Ruta 50 cerca de Church Road. Cuatro personas resultaron heridas, pero el piloto, Julius Tolson Jr., de 58 años, y el pasajero del avión, Michael Garrah, de 57 años, rechazaron el transporte a un hospital, pero fueron atendidos en el lugar.

«El avión tenía dos personas, el vehículo tenía dos personas», explicó el sargento de policía del estado de Maryland. Dijo Davaugh Parker, al referirse al accidente y los ocupantes. “Todos fueron evaluados por médicos en la escena. La investigación adicional vendrá de parte de las autoridades competentes».

Las dos personas en el sedán plateado, Ryan McClain, de 29 años, de Washington D.C., y su pasajero, Eric Diprospero, de 31 años, de Baltimore, fueron atendidos en el lugar y luego llevados a un hospital del área. Funcionarios de la Administración Federal de Aviación dijeron que estaban investigando el accidente.

La policía del estado de Maryland cree que el piloto calculó mal el aterrizaje antes del accidente. «Podríamos haber sido atropellados por un remolque de tractor … la forma en que el avión giró», dijo Garrah, el piloto. “Creo que absorbió mucha energía. Así que creo que obviamente tuvimos mucha suerte».