Balacera en Houston deja un muerto y un policía herido

ESTADOS UNIDOS, Houston.- Un intercambio de disparos se registró este jueves 12 de septiembre, en horas de la noche, entre agentes policiales y presuntos ladrones en un suburbio al sur de Houston. Durante la balacera uno de los atacantes fue abatido y un uniformado resultó gravemente herido, informó la policía de la ciudad.

Los policías se dirigieron a la calle Tristan e intersección con Scott donde fueron reportados dos robos cometidos por cuatro supuestos delincuentes que rondaban la zona. Según los reportes, los sujetos estaban armados y robaron dos vehículos, agredieron violentamente a un sacerdote y lo despojaron de sus pertenencias.

Durante la intervención de los agentes policiales se desató el fuego cruzado, uno de los ladrones murió al instante, otros dos fueron arrestados y el cuarto se encuentra fugitivo. Un policía, de 29 años, recibió un impacto de bala en la parte baja del abdomen y fue trasladado de emergencia al hospital.

La ola de delitos se efectuó a sólo un kilómetro de distancia donde se celebraba un debate entre candidatos demócratas a la presidencia, indicó el jefe de la policía, Art Acevedo, en conferencia de prensa. En relación al agente heridos, «fue sometido a varias operaciones y esperamos que se recupere totalmente”, dijo Acevedo.

El departamento de policía precisó que los maleantes robaron una camioneta tipo SUV en una estación de Servicio en Tristan, mientras el conductor abastecía combustible. Luego abandonaron la camioneta y asaltaron al sacerdote, minutos después robaron otro vehículo que conducía una mujer.