«Es fácil trabajar conmigo», dice Trump

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo referencia a los posibles reemplazos del saliente asesor en Seguridad Nacional, John Bolton. Según el mandatario, hay muchas personas que quieren quedarse con el puesto vacante, y que cuenta para ello con «cinco candidatos muy calificados».

«Es un trabajo genial», aseguró Trump, quien agrego que «es muy divertido trabajar conmigo». Para el presidente estadounidense, ser empleado suyo «es muy fácil», y esto sucede porque «yo tomo todas las decisiones, y ellos no tienen que trabajar». Desde la década de 1980, el actual mandatario fue el director ejecutivo de la «Organización Trump«.

Como informó El Intransigente América, el jefe de Estado se había referido a la salida de Bolton recientemente. El líder de la Casa Blanca reconoció que el exasesor de Seguridad Nacional «cometió algunos errores muy grandes». «Considero que se extralimitó bastante, estaba en desacuerdo con sus opiniones sobre el tema», agregó luego.

Al mismo tiempo, destacó que su posición respecto a Cuba y Venezuela «es más dura» que la del saliente funcionario. El presidente republicano, además, advirtió que «la dirección de la política de su administración sobre esos países va a cambiar», dando a entender que se endurecerá en comparación con estos dos años y medio de mandato.

El nombre del sucesor de Bolton se conocerá durante la próxima semana. Mientras tanto, su puesto será ejercido en forma interina por el asesor adjunto Charlie Kupperman. Este dirigente republicano, que integró el gobierno de Ronald Reagan en los años 1980, tenía una relación de confianza con el saliente funcionario.