Estados Unidos recibirá más de 34 mil nuevos ciudadanos en septiembre

Durante la celebración del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que el país recibirá a 34.300 nuevos residentes estadounidenses, durante 316 ceremonias de naturalización en todo el país entre el 13 y el 23 de septiembre.

En su página oficial, el USCIS informó que durante la Semana de la Constitución del USCIS se realizará una ceremonia de naturalización, el 17 de septiembre, donde se oficializará la entrada de 1,000 nuevos ciudadanos a la Nación estadounidense.

«Hace doscientos treinta y dos años, nuestro gran país adoptó la Constitución de los Estados Unidos, y mientras celebramos la Semana de la Constitución, es importante subrayar la importancia de las responsabilidades de los ciudadanos para proteger y defender la Constitución», dijo el Director Interino del USCIS, Ken Cuccinelli.

De acuerdo con cifras proporcionadas por USCIS, Estados Unidos recibe aproximadamente de 650.000 a 750.000 ciudadanos cada año, durante las ceremonias de naturalización en los Estados Unidos y en todo el mundo. En 2018, se naturalizaron más de 756.000 personas.

Asimismo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU comenzó a trabajar recientemente en una propuesta que procura alargar los plazos de aprobación de autorizaciones para trabajar a inmigrantes en el país. De acuerdo con la reforma el USCIS tendría el tiempo necesario para recibir, evaluar y procesar las solicitudes.

El proceso de concesión o denegación de una solicitud inicial de documentos de autorización de empleo tiene un plazo actual de 30 días. Mientras que las peticiones de renovación deben hacerse 90 días antes del vencimiento de su autorización de empleo.