Florida ha recibido cerca de 4.000 evacuados de Bahamas

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Unas 3.900 personas que escaparon de la devastación del huracán Dorian en Bahamas, han sido evacuadas ​​al sur de Florida por aire y mar, dijeron las autoridades. Hasta ahora solo unos pocos han sido declarados inadmisibles, dijo Diane J. Sabatino, directora de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés).

Los funcionarios están tomando las decisiones luego de revisar caso por caso. Entre las razones de inadmisibilidad, dijo Sabatino, se encuentran violaciones de inmigración anteriores y antecedentes penales. En declaraciones proporcionadas a CNN, no dio el número exacto de personas a las que se les ha denegado la entrada.

El número de evacuados incluye ciudadanos estadounidenses, residentes legales, bahameños y personas de otros países que evacuaron las islas después de la tormenta. No incluye socorristas ni voluntarios, ni incluye el tráfico de Nassau derivado de las operaciones comerciales normales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha tratado de disuadir a los bahameños que huyen de la destrucción del huracán Dorian de venir a su estado, diciéndoles que permanezcan en su lugar y busquen alivio en su país, algo que ha resultado difícil, dadas las desesperantes condiciones que se viven en esa isla caribeña.

«Si solo necesitas el alivio, eso no es para lo que Florida está preparada», dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Dania Beach, según reportó el diario  South Florida Sun Sentinel. «Florida está ayudando a enviar recursos a las Bahamas para que el alivio se pueda administrar allí», dijo.