Hallan a desaparecido 22 años después con Google Earth

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Un residente de Palm Beach, en Florida, capturó imágenes de su vecindario con un drone y descubrió la figura de un vehículo sumergido en un estanque. Luego, amplió su búsqueda en Google Earth y las imágenes coincidieron -aparentemente- con un objeto oculto en ese lugar. El hallazgo sorprendió a las autoridades.

La imagen capturada por el drone y corroborada con Google Earth efectivamente correspondía con el vehículo de William Moldt, quien desapareció en 1997 a los 40 años de edad. De acuerdo con la oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, Moldt fue visto por última vez, 22 años atrás, a la salida de un bar en la noche del 07 de noviembre del 97.

Por su parte, Teri Barbera, portavoz de la policía, confirmó este jueves, 12 de septiembre, el hallazgo del vehículo a través del programa que ofrece vistas satelitales de la Tierra. Sin embargo, el departamento policial no reveló la identidad del residente que descubrió las imágenes sobre el vecindario Islas Grand, en la villa Wellington de Palm Beach.

Posterior al reporte con fecha del 28 de agosto, las autoridades extrajeron el auto, un sedán blanco incrustado en el borde del estanque. Los agentes indicaron que el vehículo estaba “fuertemente calcificado” y que en su interior hallaron restos humanos que fueron analizados en la unidad forense. Los resultados correspondieron con el cuerpo de Moldt.

El Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas señaló que Moldt había ido a un club nocturno en noviembre del 1997 y desapareció tras haberse marchado. Sin embargo, la investigación no mencionó que haya salido embriagado y su novia declaró en aquel momento que habló con él por teléfono y no lo notó intoxicado.