Serie de tiroteos deja 6 muertos en Nuevo México

ESTADOS UNIDOS, Albuquerque.- Una serie de tiroteos separados y en secuencia se registraron este jueves 12 de septiembre en la ciudad de Albuquerque, estado de Nuevo México. Seis personas fallecieron en tres balaceras ocurridas durante la noche en diferentes locaciones, así lo informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Las autoridades indicaron que cinco personas resultaron heridas en los sucesivos enfrentamientos violentos. Hasta ahora, aún no se han registrado detenciones vinculadas a los incidentes, tampoco se han identificado a los sospechosos ni se ofrecieron nombres de las víctimas.

Por el momento, se conoció que sobre las 09:00 de la noche (hora local) los agentes respondieron a un llamado de emergencia por disparos en el número 1028 de Lura Place. En el incidente se reportaron tres personas fallecidas en el sitio, mientras que una cuarta murió camino al hospital. Otras dos resultaron heridas pero ninguna reviste de gravedad.

Quince minutos antes, a las 08:45 de la noche, las autoridades recibieron un reporte sobre detonaciones de proyectiles en la dirección Río Volcán, en 1919 Ladera, una zona residencial de apartamentos. En el lugar, los policías hallaron a cuatro personas heridas, dos de ellas fallecieron en el hospital.

Previamente, alrededor de las 07:30 p.m. (hora local), los agentes acudieron a otro aviso de alerta en los apartamentos Casa Bonita donde localizaron a un hombre herido por impacto de bala cerca de su cuello. La víctima se enfrentó a una pareja de ladrones que irrumpió en el departamento del vecino y hurtó un bolso por la fuerza.

Por otra parte, un día antes, el míercoles 11 de septiembre, en la costa este de la Florida, las autoridades reportaron otro tiroteo. El hecho se registró en Palm Bay y dejó varios heridos. La policía señaló que el sospechoso se atrincheró en una casa ubicada entre las calles Babcock y Fallon Boulevard luego de que los vecinos alertaran sobre los disparos.