«Soy más duro que Bolton con Venezuela», dice Trump

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al despido del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton. Este jueves 12 de septiembre, el republicano reconoció que el saliente funcionario «cometió algunos errores muy grandes», y dio precisiones acerca del futuro de la política exterior de su país.

«Mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de Bolton. Él me estaba reteniendo», expresó en Twitter el mandatario, contradiciendo la versión que habían planteado algunos medios estadounidenses de que la salida del último asesor implicaba una moderación en las relaciones con estos dos países latinoamericanos.

Trump validó así lo que previamente había publicado en la red social el senador Marco Rubio, quien había manifestado que «ocurre lo opuesto a lo que afirman» sobre la relación entre el presidente y el exasesor. «Sí, de hecho, la dirección de la política va a cambiar, no será debilitada», adelantó el mandatario, marcando sus diferencias con Bolton.

Previamente, el jefe de Estado había sido consultado por la prensa respecto al proceder de Bolton sobre Venezuela. «Considero que se extralimitó bastante, estaba en desacuerdo con sus opiniones sobre el tema», dijo, aunque no respondió si ante la salida del exasesor estaba la posibilidad de reunirse con Nicolás Maduro. En tanto, Trump recordó que el funcionario había «ofendido» a Kim Jong Un.

El Intransigente América había informado durante la semana sobre el pedido de renuncia del presidente estadounidense a su asesor Bolton. «Sus servicios no son más necesarios», sostuvo, y nombró al exasesor adjunto Charlie Kupperman en su reemplazo. El republicano también formó parte de la administración de Ronald Reagan en los años 1980.