Trump descarta que Israel lo espíe

El presidente sostuvo que tiene una "relación genial" con el estado hebreo, y que "resulta difícil" creer esa hipótesis
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/09/13/trump-descarta-que-israel-lo-espie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-13T13:20:43-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este viernes 13 de septiembre a la posibilidad de que el Estado de Israel esté espiando lo que sucede en la Casa Blanca. El mandatario aseguró que “resulta difícil creer” que eso esté sucediendo, al tiempo que destacó que tiene una “genial relación” con dicho país.

“No creo que los israelíes nos estén espiando, me resultaría difícil considerar ello”, afirmó el presidente, quien mencionó el vínculo que su administración mantiene con la que encabeza Benjamin Netanyahu. Ambos líderes se han repartido elogios y gestos, al punto que el estadounidense designó a Jerusalem como la sede de la embajada de su país.

De todos modos, Trump indicó que “todo es posible”, dejando abierta cierta posibilidad de que esté sucediendo el espionaje en la Oficina Oval. Esa hipótesis se originó en una publicación del sitio Politico, que aseguró, en base a fuentes vinculadas al gobierno israelí, que el Estado hebreo había colocado dispositivos de espionaje en la Casa Blanca y otros edificios gubernamentales.

Segun la investigación, minidispositivos, similares a antenas, fueron colocados para poder acceder a información privada, como por ejemplo las llamadas telefónicas que realizan funcionarios y el mismísimo presidente Trump. El gobierno de Israel, en tanto, también rechazó la denuncia. “Es una historia inventada, no hay espionaje”, sostuvo Netanyahu.

El dirigente israelí había afirmado días atrás que ordenará un futuro “operativo militar” en la zona de la Franja de Gaza.Como informó El Intransigente América, el objetivo de esta acción bélica será “derrocar al régimen de Hamás“, que gobierna en Palestina. El primer ministro se encuentra en campaña, ya que el próximo 17 de septiembre habrá elecciones legislativas.