Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Explosión en albergue de adultos deja al menos un fallecido

Los bomberos acudían al centro de asistencia para atender una fuga de gas cuando se produjo el estallido fatal.

ESTADOS UNIDOS, Maine.- El Departamento del alguacil del condado de Franklin, en Maine, informó que los bomberos de la ciudad de Farmington acudieron a la explosión de un edificio que sacudió a la localidad, y se informó de varios heridos. En el accidente, un bombero resultó muerto, confirmó un miembro de la Junta de Farmington a CBS News.

El edificio administrativo de Life Enrichment Advancing People (LEAP), una organización que ayuda a adultos desfavorecidos y discapacitados, en Farmington, explotó con al menos seis adultos adentro, dijo el miembro de la Junta de Farmington, Scott Landry, según NBC News.

“Estoy monitoreando de cerca la explosión en Farmington y he dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública para que me mantenga al tanto de la situación”, dijo la gobernadora de Maine, Janet Mills. “Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia, especialmente con los seres queridos del bombero perdido y otros heridos.

Los bomberos y un trabajador de mantenimiento de LEAP estaban dentro del edificio en el momento de la explosión, dijo Landry. Los empleados habían olido gas propano antes de que el edificio explotara. Estoy agradecido por el trabajo de los socorristas que están en la escena e instan a las personas de Maine a evitar el área”, dijo la gobernadora Mills.

Uno de los videos divulgados de la escena, indica que el edificio, que alberga una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las personas con discapacidades cognitivas e intelectuales, se redujo a escombros el lunes por la mañana. Pedazos de papel y otros escombros llovieron sobre el vecindario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados