CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

EEUU: cada 90 minutos un peatón es arrollado mortalmente

Una de las causas del aumento de estos accidentes está en la distracción por el uso de teléfonos inteligentes.

ESTADOS UNIDOS, California.- El número de muertes de peatones en Estados Unidos alcanzó un máximo luego de casi 30 años en 2018, según un informe que señala la distracción causada por los teléfonos inteligentes y la creciente prevalencia de los vehículos tipo SUV como posibles factores de mayor riesgo.

Después de más de 30 años de disminución de muertes de peatones, el número comenzó a aumentar en 2010. Casi 40.000 peatones han muerto desde entonces, según datos federales, con casi 6.227 fallecidos en el año 2018, la mayor cantidad de arrollamientos desde 1990, según la Asociación de Seguridad de Carreteras del Gobernador de California.

“Es una vergüenza para nuestro país”, dijo Richard Retting, ingeniero de transporte y consultor de Sam Schwartz Engineering, quien escribió el informe de muertes de peatones de la asociación en 2018. “No tiene sentido que 6.000 personas salgan a caminar y no vuelvan a casa”, dijo Retting, cuyo abuelo murió en una de esas caminatas hace décadas. “Sé el impacto que tiene en una familia”.

Los expertos en seguridad luchan por explicar las razones del incremento de los accidentes. Entre las causas está la distracción por el uso de los teléfonos inteligentes, que distraen tanto a los conductores como a los peatones. Pero eso no explica por qué la tasa de mortalidad de EEUU supera la de otras naciones desarrolladas.

En otros países, las muertes de peatones están disminuyendo. A principios de la década de 2000, la Unión Europea comenzó a exigir a los fabricantes de automóviles que pasaran las pruebas de seguridad para peatones antes de poder vender vehículos en Europa, y las muertes de peatones disminuyeron en un 36% en la UE de 2007 a 2016. Japón adoptó regulaciones similares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados